MUVAMEL, el Museu Valencià de la Mel, de puertas abiertas durante el fin de semana del 8 al 6 de noviembre.

Será una mini-feria, con control de acceso, aforo limitado, mascarilla y gel hidroalcohólico, pero también con miel, la misma que ha venido ofreciéndose durante los veintitrés años anteriores de Feria Valenciana de la Miel pero que este año, debido a las restricciones que impone el COVID, ha tenido que celebrarse de una manera más reducida y controlada. 

Desde el viernes día  6 y hasta el domingo 8, el Museo Valenciano de la Miel abrirá sus puertas a todos los visitantes y usuarios que este año se han quedado sin participar en la que es conocida como “la feria más dulce de la Comunidad Valenciana”. No será el único canal, pues la organización también ha dispuesto la página web www.fivamel.com para que los habituales compradores puedan ponerse en contacto con los expositores que, año tras año, nos han venido ofreciendo mieles, turrones, licores, cosmética y productos decorativos, elaborados a partir del trabajo de las abejas.

Una de las notas más características de la feria era la “operación busmel”, una línea discrecional de bus, gracias a la cual  cerca dos mil personas procedentes de entidades y asociaciones de diversos pueblos de la Comunidad Valenciana se desplazaban hasta la localidad, invitados a una jornada matinal o vespertina, con desayuno o merienda incluida.

La calles y plazas de la localidad permanecerán vacías en esta edición, aunque el espíritu de la feria se mantendrá, con la celebración de dos actividades que son santo y seña. Por un lado, la organización del XXIII Certamen del Concurso Nacional de Mieles, y por otro, la concesión de la distinción “Abelleta d’Or” que este año recaerà en la persona de Jesús Monfort Ferrer, presidente de Caixa Rural Torrent, entidad que ha colaborado desde sus inicios al desarrollo de este evento lúdico y comercial.

Paralelamente, al acontecimiento gastronómico hay que destacar la celebración del VI 10K Urban Trail de la Mel y la II Caminada Virtual de la Mel, un acontecimiento deportivo que también ha variado su idiosincrasia, ya que en esta edición se desarrollará de manera individual o en grupos reducidos. El premio será una bolsa con regalos para los participantes y la gratificación de colaborar con la organización Aspanion, que se ocupa de los niños y adolescentes con cáncer.


Más información: Carles Galletero. Coordinador de Fivamel. 96 255 59 86/ 646 97 55 40