Montroy acoge una nueva edición de la feria más dulce

Fivamel celebra su XXIII edición hasta el domingo con la novedad de exposición de maquinaria y utensilios para apicultores

Hasta este domingo, Montroy se convierte en la localidad más dulce, con la celebración de una de las fiestas más consolidadas de la provincia, Fivamel, la feria de la miel de la Comunidad Valenciana, en su XXIII edición.

Más de 25 variedades de miel, además de otros productos relacionados con las abejas y la apicultura como polen, cera y jalea real, aplicado a la alimentación, la cosmética y la salud natural es todo lo que se puede encontrar en la Plaza de España de la localidad. 

Pero, aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas, la organización también ha abierto el espacio expositivo para que los visitantes también degustar y comprar turrones, licores y dulces típico.

Novedades de la edición

Entre las novedades de este año destaca la instalación de una gran carpa en la Plaza Europa, donde empresarios del sector apícola expondrán maquinaria y utensilios para la manipulación de colmenas. 

En la misma carpa, se ofrecerá información para aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo de la apicultura, mediante charlas y conferencias ofrecidas por personal técnico y que ya han despertado el interés de numerosas asociaciones y colectivos apícolas.

El comité organizador de FIVAMEL ha dispuesto una vez más la línea discrecional de autobuses denominada ‘Operación Busmel’, gracias a la cual se invitan a grupos y asociaciones de la Comunidad Valenciana a almorzar o merendar y, de paso, visitar una feria en la que se ha instalado un apiario en vivo, en el interior de una urna de cristal gigante, gracias a la cual se puede contemplar el trabajo de las abejas sin peligro alguno.

Por lo demás, habrá una amplia exposición de estands, un mercado artesano y múltiples sorpresas, todas ellas, relacionadas con el sector de la miel. 

De hecho, el domingo por la mañana tendrá lugar el concurso nacional de mieles, en el que se dirimen las mejores mieles de España en la modalidad de naranjo, romero y milflores. Durante la entrega de premios, se concederá también el máximo galardón que concede la feria , la abelleta d’or, y que este año irá a parar a la solapa del biólogo y responsable de la cooperativa Melazahar, Fernando Calatayud.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *