Fernando Calatayud
Fernando Calatayud

Fernando Calatayud, alma fundadora de APIADS (Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola) y miembro de la junta directiva de la cooperativa apícola Melazahar, con sede en Montroy, fue el portador este año de l’abelleta d’or, un galardón que viene a reconocer el trabajo y la dedicación de personas, entidades y empresas a favor del sector apícola. La concesión de este premio tuvo lugar durante el acto de entrega de los premios del XXII Concurso Nacional de Mieles de Fivamel.

El jurado formado por ana Fuertes, Juanjo García, Arantxa Ferrer, Carolina Femenía, Enrique Salvador, Laura Sanjuán, Alegre Mena y Rosa Sánchez, muy bien asesorados por los apicultores, Ramón Soldado, Ramón Clemente y el mismo Fernando Calatayud, juzgaron, con criterios subjetivos y profesionales, cuáles han sido las mejores mieles presentadas a concurso de este año.

Así, en la modalidad de miel de Azahar el tercer premio fue a las estanterias de la empresa Primo Mendoza (Carlet), en segundo lugar, Esther López (Alzira) y el primer premio a la empresa de Turís Mieles Sala Higón. En la modalidad de espliego, Consuelo Fayos Bartomeu consiguió el tercer premio, el segundo fue a parar a la empresa Diet& Life de Montroy, mientras el primer premio correspondió para Esther López.

En el apartado de mieles de romero, el tercer premio fue para Julián Riera, el segundo para la empresa Primo Mendoza, mientras que el primer premio recayó en las manos del apicultor Pepe Briz.

 

Pepe Briz
Pepe Briz