For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Concurs de mels Fivamel 2016

Concurs de mels Fivamel 2016

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MIELES DE FIVAMEL

DE LA ORGANIZACIÓN:
La organización del Concurso es reponsabilidad del Excmo. Ayuntamiento de Montroy, que cada año decidirá quién es responsable de dicha Organización y qué tipos de mieles pueden concursar, quiénes serán los jurados y qué premios se concederán.

DE LOS CONCURSANTES:
Podrán participar mieles de todas las explotaciones apícolas registradas en el Registro de Explotaciones Apícolas de cualquier autonomía española o de cualquier otro estado cuando así lo decida el Excmo. Ayuntamiento de Montroy.
Los concursantes, por el hecho de participar en el Concurso, se someten al criterio de la Organización y al fallo del jurado que será inapelable.

DE LAS MUESTRAS:
Cada explotación apícola podrá presentar tantas muestras como tipos de miel sean admitidos al Concurso, y no más de una en cada tipo.
De cada muestra se presentarán tres tarros nuevos de cristal, de 500 gramos netos de miel, que serán identificados por la Organización mediante un número y custodiados hasta la realización del concurso.
Se enviarán a:
Ayuntamiento de Montroy
Plaça de l'Ajuntament, 11
46193-MONTROY
O bien se recogerán las muestras en el estand que dispone el Ayuntamiento en la feria, hasta las 10 horas del domingo, 13 de noviembre.


DEL JURADO:
El jurado elegido por la Organización estará formado por dos tipos de jueces: unos expertos en mieles (productores, envasadores o técnicos del sector), y otros consumidores (representantes de asociaciones de consumidores o similares, personas de prestigio,...).
El Excmo. Ayuntamiento de Montroy organizará el Jurado cada año, según su criterio, procurando equilibarlo entre los dos tipos de jueces.
La decisión del Jurado es inapelable.

DEL CONCURSO:
Las muestras a concurso serán recogidas por quien designe el Exmo. Ayuntamiento de Montroy, en los plazos publicados previamente. A cada muestra se le asignará un número, por orden de entrega, que se pondrá en la parte exterior de un sobre en el que también figurará la categoría en  la que concursa la miel. En el interior del sobre constarán los datos del concursante: nombre, domicilio, población y teléfono. El Excmo. Ayuntamiento de Montroy garantizará la privacidad de estos datos hasta que se emita el fallo del concurso.
Las muestras se presentarán al jurado por la Organización agrupadas en el lote del tipo al que se presenten e identificadas solo por un número. El Concurso se realizará en tres fases.
En la primera fase los expertos del Jurado, asistidos si procede por los consumidores del Jurado, seleccionarán de entre las mieles presentadas al concurso las que puedan pasar a la segunda fase, eliminando las que tengan algún defecto de limpieza, humedad excesiva, presentación, cristalización (si la hubiere), fermentación o presenten un color inadecuado al del tipo de miel que se presenten.
En la segunda fase el Jurado se dividirá en tantos grupos como se pueda, teniendo en cuenta que cada grupo deberá estar formado por uno o más expertos y por uno o más consumidores. Las muestras admitidas a esta fase se distribuirán entre los diferentes grupos, lo más equitativamente posible, y procurando que las que con cursan en el mismo tipo de miel sean juzgadas por el mismo grupo del jurado. Cada grupo del jurado elegirá al menos dos campeonas de cada tipo de miel a concurso.
En la tercera fase las muestras de cada tipo elegidas en la segunda fase deberán ser evaluadas por todos los jurados. La que obtenga mejor puntuación serán las premiadas en el concurso. En caso de empate el Jurado deberá arbitrar una manera de desempate.
Para evaluar las mieles se utilizarán unas fichas que la Organización proporcionará a los Jurados, así como los elementos necesarios para el correcto desarrollo de su función: una sala adecuada para la segunda y tercera fase, elementos de cata (agua, pan, cucharillas,...) y material de escritura.
El jurado elaborará un acta del Concurso, que firmará y presentará a la Organización para su conocimiento y la apertura de las plicas para identificar los nombres de los participantes ganadores del Concurso cara a la entrega de los premios.
El Jurado podrá declarar desierto alguno o todos los premios establecidos, y podrá otorgar accésits o menciones especiales cuando así lo justifiquen las razones que deberán hacer constar en el acta del fallo del Concurso.
Las mieles premiadas podrán utilizar la referencia a los premios concedidos en su publicidad o promociones.

DE LOS TIPOS DE MIEL A
CONCURSO:


Mejor miel de romero
Mejor miel de azahar
Mejor miel multifloral

ImprimeixCorreu-e